La Mejor Vitrocerámica Portátil

Mejores placas vitrocerámicas portátiles

Cocinar en el camping hoy en día ya es tan sencillo como hacerlo en nuestra propia casa, y es que comprar una placa vitrocerámica portátil es sin duda una de las mejores soluciones.

Esta guía te ayudara a tener en cuenta todos los aspectos posible para elegir la mejor placa de vitrocerámica portátil que se ajuste a tus necesidades.

Cuando vas de camping siempre nos gusta contar con todas las comodidades posibles para pasar una feliz estancia, por lo que el tema de la comida es una de las cosas más importantes cuando salimos de casa, un buen sitio donde cocinar nos permitirá comer más sano y sobre todo hará que nuestra aventura sea más económica.

Pero, ¿qué vitrocerámica portátil es mejor? ¿Cuál comprar? ¡Presta atención! 😉

Las mejores vitrocerámicas portátiles de 2020

Nuestra Favorita
Proficook DKI 1067
Segunda Opción
Klarstein VariCook Duo Silver Edition
La Más Barata
Full Crystal de GM
Jata V140
Proficook DKI 1067 501067 Placa de inducción doble portátil, 3500 W, Negro
Klarstein VariCook Duo Silver Edition - Placa vitrocerámica, Cocción doble, Potencia: 1800W-20cm Ø, 1200W-16,5cm Ø, Indicadores luminosos, Calentador halógeno, Acero inoxidable, Gris/negro
Cecotec Placa de Inducción Portátil Full Crystal. Superficie de cristal, Control Táctil, 10 niveles de Potencia, Temporizador, Programable, 4 Menús preconfigurados, para Sartenes hasta 28cm, 2000 W
Jata V140 cocina vitroceramica, 2000 W, 6 litros, Vitrotek, Negro y azul
Potencia
3500W
3000W
2000W
2000W
Número de fuegos
2
2
1
1
Tipo de vitro
Inducción
Infrarrojos
Inducción
Infrarrojos
Nuestra Favorita
Proficook DKI 1067
Proficook DKI 1067 501067 Placa de inducción doble portátil, 3500 W, Negro
Potencia
3500W
Número de fuegos
2
Tipo de vitro
Inducción
Precio
Segunda Opción
Klarstein VariCook Duo Silver Edition
Klarstein VariCook Duo Silver Edition - Placa vitrocerámica, Cocción doble, Potencia: 1800W-20cm Ø, 1200W-16,5cm Ø, Indicadores luminosos, Calentador halógeno, Acero inoxidable, Gris/negro
Potencia
3000W
Número de fuegos
2
Tipo de vitro
Infrarrojos
Precio
La Más Barata
Full Crystal de GM
Cecotec Placa de Inducción Portátil Full Crystal. Superficie de cristal, Control Táctil, 10 niveles de Potencia, Temporizador, Programable, 4 Menús preconfigurados, para Sartenes hasta 28cm, 2000 W
Potencia
2000W
Número de fuegos
1
Tipo de vitro
Inducción
Precio
Jata V140
Jata V140 cocina vitroceramica, 2000 W, 6 litros, Vitrotek, Negro y azul
Potencia
2000W
Número de fuegos
1
Tipo de vitro
Infrarrojos
Precio

Placa de inducción portátil Full Crystal de GM

La superficie de esta placa de inducción es totalmente de cristal esmaltado, lo que hace que sea muy resistente y de uso muy sencillo.

Se controla mediante un panel táctil y tiene 10 posiciones de potencia que puedes ir regulando según desees, pudiendo llegar a cocinar alimentos a temperaturas de hasta 240ºC.

Tiene cuatro funciones que ya están configuradas para tu comodidad:

Función de arroz: Puedes cocinar arroz pulsando esta opción y la placa se encarga de hacerlo por ti. Cuando el arroz está listo se apaga de forma automática, muy cómodo y práctico.

Función Mantener caliente: Esta función permite mantener la comida caliente después de cocinarla como si de un microondas se tratase, por si alguno llega tarde o tardas más en servir.

Función café: una opción muy cómoda para dejar puesta la cafetera y que el café se haga solito, así solo te tienes que preocuparte de servirlo y disfrutar de él, sin necesidad de estar pendiente de la cafetera.

Función Sopa: Es igual que la función de arroz pero en este caso elabora sopas, en el tiempo justo. Mientras puedes emplear tu tiempo en hacer otras cosas y dejar que la placa eléctrica portátil se encargue sola de prepararla.

Tiene 2.000W de potencia y protección contra el recalentamiento, además de temporizador digital que puedes programar hasta 90 minutos.

Tiene un diámetro de unos 19 cm pero algunos compradores han comentado que la han usado con ollas y sartenes de entre 29 y 32 cm sin ningún problema.

En general la relación calidad precio de esta vitrocerámica portátil es muy buena. Eso sí, has de tener en cuenta que solo puedes utilizarla con ollas y sartenes aptas para inducción. 

Vitrocerámica portátil Jata V140

Continuamos para hablar de la Jata V140, es una placa con 5 niveles que regulan el termostato de temperatura.

La estructura de la placa es metálica y el  material de la placa es de Vitrotek,  un material bastante resistente compuesto por partículas de vidrio puro y resina. El vidrio es un material estupendo y bastante higiénico y antibacteriano además muy resistente, por eso su uso está tan extendido en cocina.

El diámetro del fuego de la placa es de 21 cm pero si deseas poner, por ejemplo, una cafetera de menor tamaño también es posible. Solo tienes que colocarla al borde dejando que el asa de la cafetera sobresalga del fuego.

Esta placa de vitrocerámica no se sobrecalienta ya que lleva una protección de seguridad para que no ocurra. Su voltaje es de 230 voltios y su potencia de 2.000W por lo que calienta bastante bien y puedes enchufarla a cualquier enchufe sin problemas.

Este modelo puedes usarlo con todo tipo de sartenes y ollas, no hace falta que sean de inducción ya que es una placa de vitrocerámica simple como la que puedes tener en tu casa.

Lo que más nos gusta de esta vitrocerámica portátil es su reducido tamaño, ya que tiene unas dimensiones de 36,2 x 6,6 x 29,8 cm y pesa 2,1 Kg para que la lleves contigo a cualquier sitio.

Klarstein VariCook Duo Silver Edition

Otra de las recomendaciones más destacadas es la Klarstein VariCook Duo Silver Edition, una vitrocerámica portátil de dos fuegos con características muy interesantes.

Empezando por el tamaño y potencia de los fuegos, son dos y de diferentes diámetros: el fuego grande es de 20 centímetros y llega a los 1800W, mientras que el pequeño es de 16,5 centímetros y tiene una potencia de 1200W.

Una de sus principales ventajas es que es muy ligera y fácil de limpiar. Además, cuenta con dos asas en los extremos para poderla transportar con total seguridad.

Cuenta con base de goma antideslizante y los fuegos son compatibles con todo tipo de ollas y sartenes. Tiene protección contra sobrecalentamiento y apagado de seguridad.

Proficook DKI 1067

Y para acabar esta comparativa de placas vitrocerámicas de camping portátiles te mostramos este último modelo, que sube un poco más de precio pero que tiene una calidad mucho mayor respecto a modelos anteriores.

Una de las principales ventajas de este modelo es que su uso puede suponer un ahorro energético de hasta un 55% respecto a otros modelos tradicionales. Cada fuego dispone de su pantalla LED y controles totalmente independientes.

Tiene 3500W de potencia de la que podemos hacer uso en 6 niveles de potencia y 10 de temperatura que varían entre 60ºC y 240ºC. Un aspecto diferente respecto a otras vitrocerámicas portátiles es que este modelo te permite elegir la temperatura directamente en su pantalla. Alcanza la temperatura máxima bastante rápido.

Es muy práctica, fácil de usar y de limpiar. Su estructura hace que sea muy resistente a rayones, y además por seguridad se apaga de forma automática a los 120 minutos si no detecta movimiento y tiene sistema contra sobrecalentamiento.

La placa de inducción es doble y los fuegos permiten sartenes y ollas desde unos 20 cm de diámetro hasta unos 32 cm aproximadamente.  La única pega es que solo puedes usarla con recipientes para placas de inducción ya que si no, la placa se apagara de forma automática.

Puedes programarla hasta 180 minutos y cuando finalice se apagará de forma automática. A través de la pantalla LED podrás ver un indicador de cuenta atrás que te permitirá saber cuento tiempo restante le queda a tu comida.

El voltaje es de entre 220V y 240V por lo que puedes enchufarla a cualquier toma de corriente normal y su tamaño es de 36,5 x 60,5 x 6,5 cm.

Consejos para saber qué vitrocerámica portátil comprar

La potencia, el tamaño, la seguridad y algunas cosas más son las que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu placa vitrocerámica eléctrica portátil. A continuación detallaremos uno a uno cada apartado para ayudarte con tu decisión, ¡no pierdas detalle!

Tamaño

Cuando vayas de acampada seguramente sea un engorro tener que llevar tantos accesorios, por lo que en este sentido el tamaño es muy importante.

Las vitrocerámicas para camping se caracterizan principalmente por ofrecer prácticamente lo mismo que las tradicionales pero con un tamaño mucho más reducido.

En el mercado podemos encontrar vitros portátiles con uno o dos fuegos, pero más que en el número de fuegos nuestra recomendación es que te fijes en el diámetro del mismo, ya que esto te permitirá usar todo tipo de sartenes y cazuelas o estar limitado a unas pocas.

Por otro lado, hay modelos que en la misma circunferencia del fuego disponen de varios aros independientes que se pueden encender para que cuando cocinemos con sartenes pequeñas logremos ahorrar la mayor cantidad de electricidad posible.

Potencia

La potencia de la placa te ayudara a cocinar tus platos más rápido, por eso elegir un modelo con una potencia alta nos ayudará mucho. Ten en cuenta que si es de muy baja potencia no conseguirás por ejemplo que una olla de agua llegue a su punto de ebullición. Lo ideal sería de entre 2.000W y 2.500W

También es importante que tenga un termostato de temperatura regulable donde puedas elegir la temperatura que necesites en cada momento  pues para algunos platos puede que  necesites la potencia más alta y para otros una intermedia, por eso en el mercado encontrarás diversos modelos que variaran entre 5 niveles u otros más extensos que pueden llegar hasta 9.

Seguridad

La seguridad es primordial cuando hablamos de dispositivos que sirven para cocinar alimentos. Un uso inadecuado del mismo podría provocar un accidente, por lo que más vale optar por un modelo con medidas de seguridad básicas que después tener que lamentar quemaduras o cualquier otro tipo de daño.

Que la placa de vitrocerámica portátil lleve una luz que te indique que el fuego está encendido es una buena idea, pero lo más básico en cuanto a seguridad que debe tener cualquier vitrocerámica portátil es protección contra sobrecalentamiento. Esta se desconectará si algo falla y comienza a calentarse de manera incontrolada.

A partir de ahí, todas las medidas adicionales que el fabricante nos pueda ofrecer son bienvenidas, pero esa es la más básica.

Y, ¿qué más elementos de seguridad podemos encontrar? Pues dependiendo del modelo hay algunos que se desconectan automáticamente si ha pasado mucho tiempo como prevención.

Otra opción puede ser un temporizador o programa automático para que la vitrocerámica portátil se apague sola una vez cumplido el tiempo. En el camping te recomendamos que valores esta opción, ya que al tener más distracciones tendemos a despistarnos con mayor facilidad. Esto además es de mucha utilidad para elaborar recetas en las que cada minuto es importante.

¿Placa de inducción o vitrocerámica?

También puede interesarte que la placa sea de inducción o no, ten en cuenta que como pasa en las placas de vitrocerámica de tu casa una placa de inducción siempre es mejor.

El tiempo de cocción es mucho más rápido, gastan menos electricidad y se limpian más fácilmente: por eso su precio también suele ser mayor, pero también debes saber que las placas de inducción solo se pueden usar con utensilios de inducción, por eso según tus prioridades te puede interesar un modelo u otro.

En resumen: si tus ollas y sartenes son de inducción, te merece la pena la inversión 😉

Otros aspectos a tener en cuenta antes de comprar

Otros aspectos de interés a tener en cuenta para adquirir  nuestra placa de vitrocerámica portátil puede ser por ejemplo los materiales, ya que si son de  mayor calidad será más resistente y por lo tanto durará más tiempo. También evitaremos que se arañe o se raye con facilidad.

Otro aspecto puede ser el voltaje que necesita la placa de vitrocerámica para saber en qué tipo de enchufes podemos usarla, si es fácil de limpiar, si tiene algunos programas adicionales que nos puedan resultar útiles o si preferimos que sea táctil o tenga temporizador.

A continuación te dejamos una comparativa de las mejore placas de vitrocerámica portátiles que hemos visto actualmente en el mercado y en la que hemos tenido en cuenta la valoración de otros compradores para que sepas cuál comprar.

Y hasta aquí nuestra guía de compra de la vitrocerámica portátil del mercado, una comparativa que esperamos que te haya despejado muchas dudas.