Los Mejores Sacos de Dormir Dobles

¿Cuál es el mejor saco de dormir de matrimonio?

Ir de camping en pareja no significa tener que dormir separados. Una opción es comprar un saco de dormir doble y descansar juntos, tal y como haríais en casa o de vacaciones en un hotel.

Pero… ¿cuál elegir? ¿Son todos iguales o existen diferencias?

No pierdas detalle de lo que tenemos que contarte 😉

Los mejores sacos de dormir dobles

Más tipos de sacos de dormir

Saco de dormir doble Semoo

Nuestra primera propuesta va para el saco de dormir doble Semoo, el que es en la actualidad el saco de dormir matrimonial más barato del mercado.

Tiene unas dimensiones de 190 x 150 cm y tiene un peso de 2,4 Kg. Viene con una bolsa para que ocupe el menor espacio posible y así transportarlo con comodidad.

En cuanto al tipo de relleno, en este modelo es de poliéster 190T, uno de los materiales sintéticos con mayor poder aislante.

Se trata de un saco de dormir matrimonial de tres estaciones, válido desde primavera a otoño, con una temperatura de confort de entre 0 y 20ºC.

Es espacioso e incluye dos almohadas, un detalle importante a tener en cuenta.

Saco de dormir de matrimonio KingCamp

Continuamos con el KingCamp Oxygen, un saco de dormir doble que es perfecto para todo tipo de escapadas.

Es un saco doble pensado para épocas en las que no hace demasiado frío, ya que su temperatura de confort es de 13 a 17ºC.

El tejido exterior es de poliéster 190T, que es capaz de aislarnos tanto de la temperatura como de la humedad. La densidad del relleno es de 200 g/m2.

En cuanto al cierre, es de cremallera y se cierra completamente, algo que nos ayudará a la hora de guardarlo, para lo que la marca nos regala una práctica bolsa de compresión. No ocupa prácticamente espacio y pesa muy poco.

Además, está disponible en seis colores diferentes para que puedas elegir el que más te guste.

Saco de dormir doble Coleman Hampton

Uno de los mejores sacos de dormir dobles es sin duda el Coleman Hampton, por dimensiones y por estar pensado para todo tipo de estaciones (aunque no para las de frío más extremo).

Tiene unas dimensiones de 220 x 150 cm, más que suficiente para que dos personas puedan dormir con total comodidad.

El exterior y el relleno es 100% de poliéster, pero el forro del interior es de algodón, por lo que la sensación de suavidad y comodidad es máxima.

Su temperatura de confort es de 7ºC, pero se podría usar con temperaturas exteriores más bajas sin pasar frío.

Incluye una bolsa para su transporte, cuenta con cierre por cremallera doble y es una gran ventaja saber que la marca que está detrás se caracteriza por desarrollar los mejores productos para la acampada.

Saco de dormir de dos personas Vango

Nuestra última propuesta es para el saco doble Vango Accord, otro de los mejores que puedes encontrar en el mercado.

Su principal característica es el tipo de relleno que usa, poliéster 210T, que es capaz de aislarnos de las temperaturas más frías.

Esto se combina con su forro interior de franela de 100% algodón que al tacto es muy suave y cómodo.

El cierre es mediante cremalleras y se puede abrir tanto desde dentro como por fuera, además de tener una cremallera en cada lado para mayor comodidad.

Como el resto de modelos, incluye una cómoda bolsa de presión para poderlo guardar ocupando el menor espacio posible.

Saco de dormir doble: ¿qué tener en cuenta?

A la hora de comprar un saco para dormir doble hay que tener en cuenta algunos aspectos básicos.

No, no todos los modelos son iguales. Elegir correctamente desde el primer momento implica no equivocarte y tener que devolverlo para después pedir el modelo correcto.

¿Quieres saber qué aspectos tener en cuenta? ¡No pierdas detalle!

Peso y tamaño

No es un misterio decir que los sacos de dormir dobles son más grandes y pesados que los individuales, ya que son más grandes.

Esto en algunas circunstancias puede suponer un problema, sobre todo si no tenemos demasiado espacio o si vamos en bicicleta o andando y no queremos cargarnos con peso extra.

🏕️ Consejo Campista 🏕️ En nuestra comparativa indicamos de manera clara el peso de cada modelo para que puedas elegir el modelo más ligero o el que mejor se adapte a lo que necesitas.

Temperatura

En el caso de los sacos de matrimonio también encontramos diferencias en función de su temperatura, o dicho de otra manera, del aislamiento que tienen para conseguir que estemos cómodos en su interior.

Pero, ¿existe algún estándar que podamos aplicar a todos los sacos? Sí. Y gracias a ello la elección es mucho más fácil.

Estas son las temperaturas que encontramos, siempre hablando de valores de temperatura exterior:

  • Temperatura de confort: nos indica el rango de temperaturas en el que vamos a estar cómodos. Es la temperatura que debemos tener en cuenta.
  • Temperatura de confort límite: este valor nos indica el límite en el que comenzaríamos a sentir frío dentro del saco.
  • Temperatura extrema: nos indica la temperatura exterior a la que el saco ya no podría proporcionarnos aislamiento suficiente.

🏕️ Consejo Campista 🏕️ Al final se trata de elegir en función del clima en el que vayas a usar el saco. Aquí tienes una breve orientación:

  • Para climas templados (primavera y otoño), temperatura de confort de entre 10 y 12ºC.
  • Para climas fríos, como mínimo, la temperatura de confort debe ser de 0ºC para asegurar un buen aislamiento.
  • Y si ya hablamos de climas extremos para personas que hacen escalada, lo suyo es no quedarse corto y optar por un saco de varios grados negativos.

Sea como sea, la temperatura confort es la que debemos tener en cuenta para elegir.

Tipo de relleno

El tipo de relleno también juega un papel importante, y podemos diferenciar entre dos tipos: relleno sintético o de pluma natural.

¿Cuáles son sus diferencias? El relleno sintético tiene mayor poder aislante, transpira menos y es ideal para regiones extremadamente frías.

Por otro lado, los sacos de pluma o plumón son más transpirables, el aislamiento térmico es inferior y por lo tanto están indicados para regiones templadas.

Además de todo esto, en el mercado también puedes encontrar sacos que incluyen bolsillos para guardar vuestras pertenencias, o que tienen una práctica bolsa en la que doblar y guardar el saco matrimonial para transportarlo.