Los Mejores Sacos de Dormir de Plumas

Si estabas buscando comprar sacos de dormir de plumas, estás en el lugar correcto.Sacos de dormir de plumas

Dormir en el camping ya supone una diferencia importante respecto a lo que significa dormir en nuestra casa, por lo que cuanto más cómodos estemos mucho mejor.

Las plumas ofrecen un correcto aislamiento térmico, comodidad y suavidad de cara a descansar lo mejor posible por la noche.

Pero, ¿son todos iguales? ¿Cuáles son los aspectos más importantes que debo tener en cuenta?

¡No pierdas detalle de lo que tenemos de contarte de los sacos de plumas!

Si quieres ir directamente al grano, aquí te dejamos la tabla comparativa.

Comparativa de sacos de dormir de plumas

EL MEJOR
ALTUS Andes 1000D
LA ALTERNATIVA
Marmot Always Summer
OTRA ALTERNATIVA
Marmot Sawtooth
Anyoo
ALTUS Andes 1000D Pluma - Saco, Unisex, Color Rojo, Talla única
Marmot Always Summer Saco de Dormir Mommy, Relleno de Plumas de Ganso 650, Muy Ligero y cálido, Unisex Adulto, Rojo (Red/Sienna Red), LZ
Marmot Sawtooth saco de dormir momia, Relleno de plumas de ganso 650, Saco de Dormir Muy Ligero y cálido, Hombres, Surf/Arctic Navy, 183 cm
Anyoo Saco de Dormir Mummy Goose Down Ultralight Portable 3 Season para mochileros Senderismo Camping en Interiores y Exteriores para Adultos
CUIN
600 90/10
650
650
800
Temperatura Confort
4ºC
5ºC
-2ºC
0ºC
Peso
1000g
760g
1150g
1200g
EL MEJOR
ALTUS Andes 1000D
ALTUS Andes 1000D Pluma - Saco, Unisex, Color Rojo, Talla única
CUIN
600 90/10
Temperatura Confort
4ºC
Peso
1000g
LA ALTERNATIVA
Marmot Always Summer
Marmot Always Summer Saco de Dormir Mommy, Relleno de Plumas de Ganso 650, Muy Ligero y cálido, Unisex Adulto, Rojo (Red/Sienna Red), LZ
CUIN
650
Temperatura Confort
5ºC
Peso
760g
OTRA ALTERNATIVA
Marmot Sawtooth
Marmot Sawtooth saco de dormir momia, Relleno de plumas de ganso 650, Saco de Dormir Muy Ligero y cálido, Hombres, Surf/Arctic Navy, 183 cm
CUIN
650
Temperatura Confort
-2ºC
Peso
1150g
Anyoo
Anyoo Saco de Dormir Mummy Goose Down Ultralight Portable 3 Season para mochileros Senderismo Camping en Interiores y Exteriores para Adultos
CUIN
800
Temperatura Confort
0ºC
Peso
1200g
Más tipos de sacos de dormir

Ventajas

Consideramos que es muy importante que sepas cuáles son las ventajas más importantes de elegir plumas como relleno para tu saco de dormir, por lo que te las vamos a resumir a continuación.

De forma muy resumida, estos son los principales aspectos ventajosos que encontramos:

  • Son muy ligeros.
  • Más comprimibles que los sintéticos. Un saco de plumas con un relleno más denso puede ocupar menos espacio.
  • Más duraderos siempre y cuando el relleno y el forro sea de calidad.

Siempre que alguien nos pregunta si es mejor comprar un saco de dormir sintético o de plumas decimos lo mismo; es una inversión, puesto que generalmente son sacos más caros, pero si acampas a menudo merece la pena.

Guía de compra

Es evidente que no todos los rellenos son iguales, aun cuando hablamos de las plumas.

Para diferenciarlos los fabricantes ponen a nuestra disposición valores como el CUIN de la pluma (o lo que es lo mismo, la relación entre volumen y peso).

Este valor suele venir indicado en la etiqueta de los sacos y nos sirve para conocer el poder calorífico de la pluma. Cuanto más alto sea el valor CUIN (Fill Power), mejor.

De esta manera, el mismo peso de pluma en diferentes valores de CUIN puede ocupar más o menos espacio y en consecuencia aportar más o menos calor.

Otro aspecto a tener en cuenta es el porcentaje de relleno, ya que la mayoría de fabricantes mezclan diferentes tipos de plumas.

De esta manera, un saco de dormir de plumón puede tener un peso de 1 Kg en el que el 90% es de un tipo de pluma y el 10% de otro. Es importante saberlo.

Por último lugar debemos considerar el rango de temperaturas, puesto que no todos los sacos son válidos para todas las estaciones del año.

Normalmente los fabricantes nos ofrecen de 4 a 5 temperaturas: la máxima, la de confort, la temperatura límite y la temperatura extrema.

Para que sirva a modo de referencia, la temperatura que debemos tener siempre en cuenta es la de confort, que es la que nos indicará la temperatura a la que podremos dormir cómodamente.

Entonces, ¿qué temperatura elijo? Aquella que sea inferior a la temperatura a la que tengas pensado dormir. Si es superior siempre puedes dejar el saco con la cremallera abierta.

Mejores marcas

Marmot

Los sacos de dormir de plumas Marmot son muy conocidos, entre otras cosas por ser una de las pocas marcas del sector que está totalmente especializada en accesorios y productos para el camping y el aire libre.

La característica más importante de esta marca es quizás que combinan plumas naturales de la mejor densidad con las sintéticas, logrando así el equilibrio perfecto para ofrecer el mejor aislamiento térmico posible.

Los productos que encontramos de ellos en el mercado son muy variados y adaptados para todo tipo de necesidades; desde sacos de plumas para las estaciones del año templadas hasta para las más frías, siendo una marca recomendada para realizar vivac a temperaturas bajo cero.

Altus

Con Altus nos encontramos una situación similar a la de Marmot. El hecho de que se dediquen en exclusiva al desarrollo de productos de camping hace que los sacos de dormir de plumas Altus sean de los más codiciados del mercado.

Su característica más importante es que en todos y cada uno de sus modelos nos indican tanto el porcentaje de relleno como la calidad de las plumas utilizadas, que tal y como hemos visto son factores fundamentales para poder elegir.

Decathlon

La principal característica que encontramos en los sacos de dormir de plumas de Decathlon es que son de los más económicos que encontramos en el mercado.

En este establecimiento podemos diferenciar dos marcas: Forclaz y Quechua. En ninguno de los dos casos encontramos sacos de dormir 100% de plumas, y es precisamente por este motivo por lo que sus sacos son tan baratos.

Ofrecen buenos resultados, pero la mayoría no son aptos para acampada a la intemperie cuando existen temperaturas extremas. De hecho, uno de sus sacos más caros, el Forclaz Trek900 tiene una temperatura de confort de 10ºC.

¿Qué saco de dormir de plumas comprar?

Son muchos los modelos que encontramos en las diferentes tiendas online, por lo que tras estudiar todas las posibilidades hemos realizado una breve lista de cuatro modelos que te servirán como referencia para comprar el saco de dormir de plumas que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Estás preparad@? ¡Vamos a verlo!

ALTUS Andes 1000D

El primer modelo que vamos a ver es el Altus Andres 1000D, un saco de dormir cuya característica más relevante es que está compuesto por un relleno de 400 gramos de plumón de ganso, con un porcentaje de relleno de 90/10.

Es de los más ligeros que encontramos en el mercado, con un peso total de 1 Kg. Teniendo en cuenta que abierto tiene unas dimensiones de 210 x 80 x 55 cm, no está nada mal.

Dispone de cremallera doble de tipo YKK que te permitirá abrirlo y cerrarlo muy fácilmente.

También incluye una funda de transporte que hace las veces de bolsa de compresión, quedándose en un tamaño de solo 15 x 35 cm.

1 Kg de peso total, 400 gramos de plumón de ganso, bolsa de compresión incluida y cremallera doble tipo YKK.

Marmot Always Summer

La mejor alternativa del mercado es el Marmot Always Summer, un saco perfecto si lo que buscas es buen aislamiento para temperaturas exteriores de entre 5 y 14ºC.

Cuenta con relleno de plumas de pato de la máxima calidad de 650 CUIN. El forro exterior es de Nylon Ripstop, transpirable y aislante a partes iguales.

En cuanto al forro interior, es mullido y 100% sintético, algo que garantiza que estaremos en su interior con una protección térmica más que correcta.

La cremallera rodea todo el saco, de forma que lo podemos usar como saco o como colcha indistintamente.

Dispone de bolsa de compresión que te permite guardarlo y que ocupe un volumen de alrededor de 2 litros.

El peso total, por otro lado, es de 760 gramos, por lo que es muy cómodo transportarlo.

Saco de plumas de pato 650, 760 gramos de peso y 183 cm de longitud.