Tiendas de campa├▒a

¿Cuáles son las mejores tiendas de campaña?

Una┬átienda de campa├▒a te ofrece la posibilidad de irte de vacaciones de una forma totalmente diferente, permiti├ęndote disfrutar de la naturaleza y de paisajes que son impensables desde cualquier habitaci├│n de hotel.

Pero, ┬┐qu├ę tienda de campa├▒a comprar cuando existen tantas opciones? ┬íNo pierdas detalle de todo lo que tenemos que contarte en esta gu├şa!

Comparativa de las mejores ofertas de tiendas para acampar

La Más Vendida
Coleman Coastline Plus
La Más Grande
Skandika Montana 8
Mejor Calidad Precio
High Peak Nevada
Grand Canyon
Coleman Coastline Plus Tienda de dormir para 3 personas, Verde
Skandika Montana 8 - 1937 - Tienda de campa├▒a familiar, 700 x 280 cm, color azul, gris
High Peak Nevada - Tienda de campa├▒a para 3 Personas, Color Aceituna
GRAND CANYON Robson 3 ÔÇô tienda tipo t├║nel (tienda para 3 personas), oliva/negro, 602004
Capacidad
3 personas
8 personas
3 personas
3 personas
Estaciones
3 estaciones
-
-
3 estaciones
Peso
7 Kg
28 Kg
-
-
Opiniones
La Más Vendida
Coleman Coastline Plus
Coleman Coastline Plus Tienda de dormir para 3 personas, Verde
Capacidad
3 personas
Estaciones
3 estaciones
Peso
7 Kg
Opiniones
Precio
La Más Grande
Skandika Montana 8
Skandika Montana 8 - 1937 - Tienda de campa├▒a familiar, 700 x 280 cm, color azul, gris
Capacidad
8 personas
Estaciones
-
Peso
28 Kg
Opiniones
Precio
Mejor Calidad Precio
High Peak Nevada
High Peak Nevada - Tienda de campa├▒a para 3 Personas, Color Aceituna
Capacidad
3 personas
Estaciones
-
Peso
-
Opiniones
Precio
Grand Canyon
GRAND CANYON Robson 3 ÔÇô tienda tipo t├║nel (tienda para 3 personas), oliva/negro, 602004
Capacidad
3 personas
Estaciones
3 estaciones
Peso
-
Opiniones
Precio

Coleman Coastline Plus

Nuestra primera recomendaci├│n es la Coleman Coastline Plus, una tienda de campa├▒a con muy buena relaci├│n calidad precio y con caracter├şsticas realmente interesantes.

Tiene dos habitaciones de las que una est├í pensada para almacenar equipaje y otra con capacidad para tres personas. La habitaci├│n principal tiene unas dimensiones de 190 x 220 cent├şmetros.

En cuanto a su altura, llega hasta los 155 cent├şmetros; no es de las m├ís altas pero podemos andar por ella de manera m├ís o menos c├│moda y sin necesidad de agacharnos demasiado.

Tiene muy buena ventilaci├│n y es bastante ligera, con solo 7 Kg de peso.

Grand Canyon Robson 3

Una propuesta muy interesante es la Grand Canyon Robson 3, un modelo de tres plazas que además cuenta con una habitación bastante amplia para almacenar todo el equipaje.

Es un modelo de tipo túnel que está preparada para todo tipo de temperaturas; su columna de agua es de 2000mm, por lo que aunque no es de las que más aguanta, es perfecta para primavera, verano y otoño.

La habitaci├│n tiene una capacidad para tres personas y tiene unas dimensiones de 220 x 210 cent├şmetros, aunque podr├şa dormir otra persona m├ís en la habitaci├│n contigua.

Tiene una altura de 145 cent├şmetros, que no te permitir├í estar de pie, pero tampoco te obligar├í a andar de rodillas por la tienda. Es c├│moda, fiable y f├ícil de montar.

High Peak Nevada

El siguiente modelo es uno de los más baratos del mercado, y eso que es de High Peak, una de las mejores marcas de tiendas de campaña.

Tiene capacidad para tres personas gracias a una habitaci├│n de 205 x 205 cent├şmetros. Tambi├ęn dispone de otro espacio de 80 x 205 cent├şmetros muy ├║til para guardar el equipaje.

La altura de este modelo es inferior, de 120 cent├şmetros, por lo que no podr├ís incorporarte en su interior, pero igualmente es bastante confortable.

Su columna de agua es de 2000mm y resiste bien los d├şas lluviosos. Su punto fuerte es sin duda el peso, ya que son solo 3,6 Kg que te permitir├ín transportarla con mucha facilidad.

Skandika Montana 8

La cosa cambia si necesitas una tienda más grande. En ese caso te recomendamos la Skandika Montana 8, que puede albergar un máximo de 8 personas y que tiene unas dimensiones sencillamente impresionantes.

Tiene un total de 4 habitaciones, dos con unas dimensiones de 135 x 215 cent├şmetros y otras dos de 140 x 215 cent├şmetros.

En el centro de la tienda hay otro habit├ículo pensado para el equipaje o para usarlo de sala de estar, con unas dimensiones de 250 x 310 cent├şmetros. Su punto fuerte es la altura: mide 200 cent├şmetros de alto, tanto en las habitaciones como en la sala central, por lo que puedes caminar con total normalidad en su interior.

La columna de agua es de entre 5000 y 10000mm, as├ş que es una de las mejor preparadas para soportar lluvias de gran intensidad.

┬┐C├│mo elegir?

A la hora de elegir por un modelo u otro es imprescindible tener en consideraci├│n una serie de aspectos que, de un modo u otro, determinar├ín si un modelo en concreto se adapta a tus necesidades. Porque al final se trata de eso,┬áde que cuando est├ęs en la tienda de campa├▒a tengas comodidad y confort.

Dicho esto,┬áestas son las caracter├şsticas que debes tener en cuenta si quieres comprar una tienda de campa├▒a, ahorrarte un buen dinero y no arrepentirte en un futuro.

N├║mero de personas

En el mercado existen modelos de todos los tama├▒os, y es que aunque es una actividad t├şpica para hacer en pareja, tambi├ęn hay quienes prefieren dormir solos en una tienda individual o quienes se l├şan la manta a la cabeza y optan por modelos para toda la familia.

Nuestra recomendaci├│n es que pienses un poco a medio largo plazo qu├ę es lo que m├ís te puede interesar. Si hoy te vas en pareja pero el a├▒o que viene puede que no se├íis solo dos… hay que valorarlo. Tambi├ęn se puede dar la posibilidad de que, si la tienda de campa├▒a que quieres comprar no es muy cara, despu├ęs puedas guardarla para otras ocasiones e incluso venderla en el mercado de segunda mano.

Tiendas de campa├▒a seg├║n su capacidad

Tipos de tiendas de campa├▒a

Hay varios tipos y en funci├│n de tus necesidades o conocimientos deber├şas optar por unos u otros. Las diferencias m├ís importantes est├ín b├ísicamente en la forma de la tienda y en la complejidad de su montaje. Son los siguientes.

  • Igl├║: Son las m├ís conocidas precisamente por tener forma de lo que les da nombre. Aunque el montaje no es complicado, s├ş que requiere de cierta pr├íctica y experiencia. La mayor├şa de ellas se componen de varillas que debemos ir acoplando por la tela de la tienda de campa├▒a.
  • Hinchables: Las hinchables se caracterizan porque sus aristas no son de varillas, sino que llevan aire a presi├│n. La principal ventaja es que el montaje es facil├şsimo. Con un hinchador (que adem├ís la mayor├şa de modelos ya incluyen) tenemos el 90% del montaje realizado.
  • De alta monta├▒a: Es evidente que una tienda que se utiliza en un camping en verano no puede tener las mismas caracter├şsticas ni prestaciones que otra que est├í pensada para la monta├▒a, ya que debe estar hecha espec├şficamente para esas condiciones. En estos modelos lo que prima es el buen aislamiento y la ligereza.

Estaciones del a├▒o

Es evidente pensar que no todas las tiendas están preparadas para todas las estaciones del año. Las hay mejor preparadas para soportar bajas temperaturas y otras que, por lo contrario, al tener peor aislamiento, están más indicadas para estaciones del año con temperaturas más suaves.

¿Cómo las podemos diferenciar fácilmente? Sabiendo el número de estaciones. Lo veremos de la siguiente forma:

  • Tiendas de 2 estaciones: Est├ín preparadas para primavera y verano. Su aislamiento es el justo y necesario para aislar el interior de las temperaturas suaves que podemos tener en esta ├ępoca del a├▒o.
  • Tiendas de 3 estaciones: A la primavera y el verano a├▒adimos el oto├▒o, una ├ępoca algo m├ís fresca y lluviosa pero que no se caracteriza por tener unas temperaturas extremadamente bajas. Estos modelos son los m├ís vendidos y vers├ítiles.
  • Tiendas de 4 estaciones: Adem├ís de primavera, verano y oto├▒o se a├▒ade el invierno, una estaci├│n m├ís fr├şa y lluviosa. En estos modelos el precio se incrementa, puesto que son tiendas de campa├▒a dotadas de mejores materiales de aislamiento.
  • Tiendas de 5 estaciones: Son capaces de soportar absolutamente todo; desde el asfixiante calor del verano hasta las temperaturas m├ís extremas que podemos encontrar en la altitud de la monta├▒a. Son ideales para aficionados al senderismo y a la acampada al aire libre en la monta├▒a.

Ten en cuenta el uso que le vayas a dar para elegir. Si va a ser para escapadas puntuales en vacaciones de verano, nuestra recomendaci├│n es comprar una tienda de campa├▒a de 3 estaciones, ya que adem├ís de soportar bien las temperaturas bajas, tambi├ęn est├ín preparadas para aislar de la lluvia en caso de que la haya.

Mejores marcas

Tal y como ocurre con otros muchos productos, elegir una buena marca en algunos casos puede ser una garant├şa. En el caso de las tiendas de campa├▒a con m├ís motivo, puesto que las marcas que se dedican en exclusiva al sector de la acampada son las que normalmente dise├▒an productos de mayor calidad.

¿Cuáles son las mejores marcas de tiendas de campaña? ¡Presta atención!

Skandika

Una de las caracter├şsticas m├ís destacadas de las tiendas de acampada de esta marca es que tienen muy buena relaci├│n calidad precio, que al fin y al cabo es lo que buscamos.

Sus modelos son de diferentes capacidades y se adaptan perfectamente a las necesidades de cada usuario.

Adem├ís, ofrecen una durabilidad excelente y con una serie de cuidados m├şnimos pueden durar much├şsimos a├▒os.

Coleman

En el caso de Coleman estamos ante una marca que no solo dise├▒a tiendas de camping, sino que tambi├ęn lideran el sector de los productos de monta├▒a, trekking y en general todas las actividades al aire libre.

Un aspecto por el que destacan especialmente es por su buen aislamiento, convirti├ęndolas en tiendas pr├ícticamente infranqueables incluso en las condiciones m├ís extremas.

High Peak

Los modelos de High Peak destacan principalmente por estar pensados para las familias más exigentes, ya que son tiendas de campaña para un número de personas más elevado.

Su objetivo es lograr el máximo confort posible de todas las personas que vayan a dormir en ella, y te podemos asegurar que lo logran. Hay modelos con varias habitaciones que te harán sentir como en casa.

Quechua

Finalizamos con un fabricante que a lo largo de los ├║ltimos a├▒os ha crecido much├şsimo, entre otras cosas por ser la marca insignia de Decathlon, uno de los comercios de productos deportivos m├ís grandes y populares.

Quiz├ís la caracter├şstica m├ís llamativa de las tiendas Quechua es que se abren instant├íneamente, pero lo cierto es que tienen otras muchas virtudes por las que destacan. Las hay de todas las capacidades y sus resultados son realmente buenos.

C├│mo cuidar una tienda de campa├▒a antes y despu├ęs de cada uso

Adem├ís de ofrecerte estos consejos de compra, tambi├ęn queremos que tomes conciencia sobre los cuidados necesarios para que la tienda de campa├▒a te dure muchos a├▒os.

Una vez que hayas comprado el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, nuestro consejo es que la montes antes de cualquier viaje o escapada.

┬┐Imaginas lo que pasar├şa si falta alguna pieza o si hay alguna costura en mal estado? Si directamente te pilla de vacaciones lo vas a tener realmente dif├şcil, pero si eres previsor o previsora y haces un montaje de prueba con antelaci├│n, tendr├ís tiempo para solucionarlo.

As├ş que dicho esto, primero haz eso; busca un lugar despejado en tu ciudad en el que puedas desplegar y montar al completo la tienda. Comprueba que todas las varillas est├ęn en buen estado, fij├índote con especial atenci├│n en que no existan partes oxidadas o dobladas.

Otra parte igual de cr├ştica son las costuras; deben estar bien selladas, sin hilos sueltos y sin partes que parezca que se van a romper.

Las cremalleras, por otro lado, no deben atascarse y se tienen que mover de manera fluida. S├ş que es verdad que es una de las pocas partes de la tienda de campa├▒a que se puede cambiar si se deteriora con el paso del tiempo, pero en el caso de una tienda de campa├▒a nueva deber├şa estar en perfecto estado.

Comprueba, además, que las piquetas están en buen estado y que son lo suficientemente robustas como para anclar bien la tienda al suelo.

En ├║ltimo lugar aseg├║rate de que el suelo de la tienda no tenga agujeros o zonas rotas por las que se pueda filtrar el agua.

Ahora, presta especial atenci├│n a los consejos para cuidar una tienda de campa├▒a despu├ęs de cada uso para que as├ş te dure lo m├íximo posible.

Sigue un orden a la hora de desmontar la tienda. Esto te ayudará a no perder ninguna pieza, básico para usarla en un futuro.

Quita primero las piquetas para liberar la tela del suelo. Despu├ęs puedes ir desmontando las varillas y coloc├índolas de manera ordenada en el suelo para despu├ęs guardarlas en su bolsa.

Una vez que la tela est├ę libre de varillas, sac├║dela para eliminar cualquier suciedad que pueda tener. Si por las circunstancias llueve y tienes que desmontar la tienda s├ş o s├ş, puedes guardarla as├ş, pero en cuanto tengas oportunidad s├ícala, exti├ęndela y s├ęcala bien antes de guardarla definitivamente. De lo contrario, la tela puede llegar a pudrirse por la humedad, dejando la tienda de campa├▒a totalmente inservible. Lo mismo se puede aplicar a la tela del suelo.

Si necesitas lavar la tela, hazlo siempre a mano, con una esponja suave humedecida en agua y jab├│n. No utilices jabones agresivos ni desengrasantes que puedan deteriorar o da├▒ar la tela.

Una vez limpia, recuerda que uno de los aspectos más importantes es guardarla completamente seca. Puedes dejar que se seque al aire libre, hacerlo a mano o combinar ambas maneras para asegurarte.