Tiendas de Campa├▒a Para 2 Personas

Mejores tiendas de campa├▒a para 2 personas

¿Cuáles son las mejores tiendas de campaña para 2 personas?

Ir de camping en pareja es una actividad que requiere que vayamos lo mejor equipados posibles. En el mercado hay tiendas de campaña de todos los tamaños, pero son las tiendas de campaña de 2 personas las más adecuadas si viajamos en pareja o con algún amigo.

Cuentan con el espacio justo para dos personas y su equipaje, son ligeras y, por lo general, muy fáciles de montar.

¿Quieres saber cuáles son las mejores? ¡Presta atención!

Comparativa de tiendas de campa├▒a para 2 personas baratas

La Más Ligera
Naturehike Cloud Up 2
La Mejor Calidad Precio
Coleman Coastline
La Más Barata
Coleman Bedrock 2
Zenph
Naturehike Tienda de campa├▒a Mejorar Cloud Up 2 Persona Tienda de Trekking Ultraligero Impermeable (20D Verde Bosque)
Coleman Coastline - Tienda de campa├▒a (2 Personas), Color Verde y Gris
Coleman Tienda de Dormir, Bedrock 2, Verde, 2 Personas
Zenph Tiendas de campaña Familiares, Tienda de campaña instantánea Impermeable a Prueba de Lluvia para 2 Personas, automático, emergente, Carpa, Verano al Aire Libre
Dimensiones
270 x 125 x 100 cm
400 x 140 x 120 cm
305 x 240 x 93 cm
258 x 157 x 110 cm
Peso
1,8 Kg
7,2 Kg
2,5 Kg
2,8 Kg
Ventilaci├│n
Tipo de suelo
Ba├▒era
Ba├▒era
Ba├▒era
Ba├▒era
La Más Ligera
Naturehike Cloud Up 2
Naturehike Tienda de campa├▒a Mejorar Cloud Up 2 Persona Tienda de Trekking Ultraligero Impermeable (20D Verde Bosque)
Dimensiones
270 x 125 x 100 cm
Peso
1,8 Kg
Ventilaci├│n
Tipo de suelo
Ba├▒era
Precio
La Mejor Calidad Precio
Coleman Coastline
Coleman Coastline - Tienda de campa├▒a (2 Personas), Color Verde y Gris
Dimensiones
400 x 140 x 120 cm
Peso
7,2 Kg
Ventilaci├│n
Tipo de suelo
Ba├▒era
Precio
La Más Barata
Coleman Bedrock 2
Coleman Tienda de Dormir, Bedrock 2, Verde, 2 Personas
Dimensiones
305 x 240 x 93 cm
Peso
2,5 Kg
Ventilaci├│n
Tipo de suelo
Ba├▒era
Precio
Zenph
Zenph Tiendas de campaña Familiares, Tienda de campaña instantánea Impermeable a Prueba de Lluvia para 2 Personas, automático, emergente, Carpa, Verano al Aire Libre
Dimensiones
258 x 157 x 110 cm
Peso
2,8 Kg
Ventilaci├│n
Tipo de suelo
Ba├▒era
Precio

Tienda de campa├▒a para 2 personas impermeable Zenph

El primer modelo que vamos a ver es la tienda de campa├▒a Zenph, un modelo con una capacidad de dos personas y caracter├şsticas muy interesantes que conviene valorar.

Lo primero y más importante, el montaje; es de montaje automático, como las que podemos encontrar en el Decathlon pero más barata. Se despliega y monta ella sola al sacarla de la bolsa, en solo tres segundos.

El material exterior es sint├ętico, por lo que repele el agua y es capaz de aislar el interior de la humedad.

Tiene ventanas con mosquiteras y la puerta de entrada tiene cremallera de cierre tanto por dentro como por fuera.

Su peso es de 2,8 Kg, as├ş que transportarla no cuesta ning├║n esfuerzo. Incluye piquetas y vientos.

Naturehike Cloud Up 2

La Naturhike Cloud Up 2 es una de las tiendas dobles que m├ís ha sorprendido; fue lanzada a lo largo del a├▒o pasado y desde entonces no ha hecho otra cosa que acumular ├ęxitos.

Uno de sus puntos fuertes es que es muy ligera, por lo que aunque est├í especialmente dise├▒ada para trekking o monta├▒ismo, igualmente puede ser de gran utilidad para todo tipo de viajeros que acampan en pareja. Pesa menos de 2 Kg incluyendo las piquetas, cuerdas, vientos, sueloÔÇŽ

El montaje es rapid├şsimo y se trata de una tienda de campa├▒a autoportante. Esto quiere decir que, una vez montada, podr├ís desplazarla de un lugar a otro cogi├ęndola desde la arista superior.

La carpa tiene dos capas para mantener la condensación en la parte exterior de la tienda y que esta en ningún caso llegue a la parte interior en la que estaremos descansando. Además, cuenta con una nueva salida de ventilación que mejora notablemente sus prestaciones.

Tambi├ęn mencionar que su resistencia al agua es muy alta, ya que tiene una columna de agua de 4000mm. Est├í disponible en 6 colores diferentes.

Coleman Coastline

La siguiente recomendaci├│n de nuestro ranking de tiendas de campa├▒a de 2 personas es la Coleman Coastline, un modelo muy interesante, ya que es de tipo t├║nel.

Y decimos que es una ventaja porque al ser de túnel dispone de dos habitaciones separadas: una para que dos personas puedan dormir con total comodidad y otro espacio, algo más pequeño, perfecto para poder almacenar todo el equipaje o incluso para comer o pasar el tiempo libre en su interior.

El suelo es de tipo bañera, por lo que el aislamiento que consigue es perfecto. Cuenta con ventilación por toda la tienda y un pequeño toldo en la entrada que te permitirá estar en la entrada protegido del sol con total comodidad.

Si destacamos de ella su comodidad tambi├ęn debemos hacer lo propio con su resistencia a las condiciones climatol├│gicas; es impermeable y est├í preparada para soportar todo tipo de situaciones.

El montaje de la estructura es sorprendentemente sencillo, y se trata de una tienda muy ligera para lo grande que es, con solo 7,2 Kg.

Coleman Bedrock 2

Continuando con Coleman, lo hacemos para hablar de la Coleman Bedrock 2. Es un modelo mucho más compacto que la anterior, ya que está pensado para acampada en alta montaña. Para estos lugares era imprescindible hacer una tienda compacta, que pesara poco y fácil de montar y desmontar, sin dar tanta importancia al espacio disponible para equipaje.

El espacio disponible para dormir igualmente es bastante amplio para dos personas, y el hueco que queda para poder guardar el equipaje o equipamiento es algo más pequeño. A la montaña tampoco creemos que te vayas a llevar demasiadas cosas, sobre todo si lo haces a pie.

El suelo es de tipo bañera y el sistema de varillas es de los más resistentes y fáciles de instalar. Una de sus fortalezas es la resistencia que tiene a la lluvia y al viento, ya que la han dotado de un diseño totalmente aerodinámico que hace que se mantenga pegada al suelo incluso con las condiciones más adversas.

Dispone de dos entradas laterales que además cuentan con mosquiteras de ventilación.

En cuanto a su peso, es de alrededor de 1,5 Kg, por lo que transportarla prácticamente no te va a suponer esfuerzo.

Consejos para saber qu├ę tienda de campa├▒a de 2 personas comprar

No todos los modelos son iguales, y se trata de que al final tu acompañante y tú tengáis la máxima comodidad posible. ¡Presta atención!

Espacio disponible

Una de las caracter├şsticas principales de las tiendas de campa├▒a para parejas es que generalmente no son muy grandes. Est├ín pensadas precisamente para eso, para dos personas, por lo que el espacio disponible gana especial relevancia.

No solo has de tener en cuenta el espacio para dormir, sino que tambi├ęn es recomendable que al tienda de campa├▒a te ofrezca un peque├▒o espacio extra para poder dejar tus pertenencias.

Tipo de tienda

Como ya hemos hablado en nuestra comparativa de tiendas de campa├▒a, hay muchos tipos de tiendas que te pueden hacer dudar a la hora de comprar, puesto que cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

De forma totalmente independiente del tipo de tienda que elijas, nuestra recomendaci├│n es que optes por un modelo resistente, preferentemente con suelo de tipo ba├▒era (es mucho mejor as├ş, puesto que la tienda queda completamente aislada del suelo) y que sea f├ícil de montar. Al fin y al cabo, si vas de camping en pareja seguramente no quieras perder demasiado tiempo montando la tienda de campa├▒a, ┬┐no? ­čśë

Montaje

Enlazando con el punto anterior, dependiendo del tipo de tienda el montaje será más o menos sencillo.

Aunque por lo general montar una tienda de campa├▒a doble no es demasiado complicado, hay opciones como las tiendas de campa├▒a instant├íneas para 2 personas que aceleran mucho el proceso. Solo hay que ÔÇťlanzarlasÔÇŁ y se despliegan de forma totalmente autom├ítica.

Por otro lado tenemos las que requieren de algo más de tiempo para su instalación; aunque las dos primeras veces que las montes quizás te cueste un poco, te aseguramos que con cierta práctica no vas a tener ningún tipo de problema. Nuestro consejo en este sentido es que una vez la compres, acudas a algún parque o lugar despejado para montarla. Te servirá como práctica y además podrás verificar que todo está en orden.

Ventilaci├│n

Uno de los aspectos m├ís importantes de las tiendas de campa├▒a de 2 personas es la ventilaci├│n. Lo habitual es que dispongan de como m├şnimo una o dos salidas de ventilaci├│n, normalmente recubiertas con mosquiteras. Esto permitir├í que el aire del interior se renueve.

Calidad de los materiales

Es importante que la tienda est├ę construida con buenos materiales, y que sus costuras est├ęn hechas de manera firme y resistente.

Adem├ís, tal y como te hemos comentado en un punto anterior, el suelo es uno de los puntos m├ís cr├şticos, puesto que a trav├ęs de ├ęl se puede filtrar humedad. Si escoges una con el sue├▒o de tipo ba├▒era no tendr├ís problemas.

Marcas de tiendas de campa├▒a dobles

Hay muchas marcas, pero es cierto que┬ásolo algunas est├ín especializadas en las tiendas de campa├▒a para 2 personas. Por nuestra experiencia destacar├şamos las siguientes:

  • Skandika ÔÇô Es una de las mejores marcas del mercado y lo mejor de todo es que est├ín especializadas en las tiendas de campa├▒a. Tienen modelos de todos los tama├▒os y su principal ventaja es que est├ín hechas con materiales de primera calidad. Si buscas una tienda de campa├▒a para dos personas que te dure muchos a├▒os, esta es sin duda una de nuestras recomendaciones.
  • Coleman ÔÇô El caso de Coleman es muy similar. Modelos como la Bedrock 2 est├ín especialmente dise├▒adas para dos personas, y una de sus ventajas es que su relaci├│n calidad precio es fant├ística.
  • Naturehike ÔÇô La especialidad de Naturehike son las tiendas de tipo igl├║, y encontramos mucha variedad de tiendas de acampada de 2 personas, por lo que siempre podemos optar por la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Precios

Los precios de las tiendas de campa├▒a de 2 personas var├şan en la mayor├şa de los casos en funci├│n de la marca elegida.┬á Pero claro, dependiendo de la marca tambi├ęn nos podremos beneficiar de algunas ventajas.

No todas las marcas trabajan de la misma manera ni utilizan materiales de primera calidad.

De cualquier modo, una tienda de campa├▒a de 2 personas impermeable y bien construida puede costar entre 50 y 150ÔéČ, un precio que no es para nada desorbitado si tenemos en cuenta que ser├ín modelos que nos servir├ín para realizar multitud de escapadas en pareja.