Las Mejores Tiendas de Campa├▒a Individuales

¿Cuál es la mejor tienda de campaña para una persona?

┬┐Est├ís pensando en comprar una tienda de campa├▒a individual para tu pr├│xima aventura? Es cierto que, pese a lo que parezca en un principio, no tiene porqu├ę ser una decisi├│n complicada. Pero lo cierto es que no escoger bien puede conllevar que tu viaje sea un aut├ęntico desastre.

Justo por ese motivo hemos decidido realizar para ti este art├şculo. ┬┐El objetivo? Contarte todo lo que tienes que tener en cuenta antes de escoger la tienda de campa├▒a de una persona perfecta para ti. Y no solo eso, tambi├ęn te hablaremos de las principales marcas que existen y te damos una relaci├│n de las mejores.

┬┐Empezamos ya a preparar nuestro viaje?

Las mejores tiendas de campa├▒a de una persona

La Mejor
Coleman Bedrock 2
Segunda Opci├│n
Rhino Valley
La Más Barata
Active Era
Coleman Tienda de Dormir, Bedrock 2, Verde, 2 Personas
Rhino Valley Tienda Campaña Individual, Impermeable Portátil Tienda de Cabina al Aire Libre, Ligera Tienda de Sombra para Acampar, Senderismo, Equitación, Trekking, Montañismo, Verde
Tienda Instantánea de Campaña de Apertura Automática, Tamaño Grande, para 2 Personas, Impermeable, Ventilada y Duradera
Puntuaci├│n
-
La Mejor
Coleman Bedrock 2
Coleman Tienda de Dormir, Bedrock 2, Verde, 2 Personas
Opiniones
Puntuaci├│n
Precio
Segunda Opci├│n
Rhino Valley
Rhino Valley Tienda Campaña Individual, Impermeable Portátil Tienda de Cabina al Aire Libre, Ligera Tienda de Sombra para Acampar, Senderismo, Equitación, Trekking, Montañismo, Verde
Opiniones
-
Puntuaci├│n
-
Precio
La Más Barata
Active Era
Tienda Instantánea de Campaña de Apertura Automática, Tamaño Grande, para 2 Personas, Impermeable, Ventilada y Duradera
Opiniones
Puntuaci├│n
Precio

A continuaci├│n, te dejamos una lista con distintos modelos entre los que puedes escoger y que, te aseguramos, dan muy buen resultado.

Rhino Valley

Esta tienda de camaña es perfecta para poderla llevar de un lado a otro. Su diseño te sorprenderá, y es que, tiene una forma muy parecida a la de un saco de dormir.

Cuenta con una cubierta de malla que ofrece una gran transpirabilidad, se encuentra hecha con material impermeable y se monta en tan solo unos segundos. Es una tienda de campaña automática. Además, es bastante ligera y podrás transportarla sin problemas de un lado a otro.

Ventajas
  • Muy transpirable.
  • Protege contra el mal tiempo ya sea en lluvia o en condiciones de calor.
  • Es espaciosa y c├│moda para una persona.
  • Montaje instant├íneo.
  • Ligera y compacta para poder llevar donde se desee.
  • Estable y resistente.
Desventajas
  • Solo permite al usuario estar tumbado.

Coleman Bedrock 2

Esta tienda es muy parecida a la anterior pero cuenta con la posibilidad de que pueden dormir hasta dos personas. Eso s├ş, debes saber que lo ideal es para una. En este caso se tratar├şa de una tienda bastante espaciosa en la que se podr├şa caber sentado sin problemas.

Es impermeable y tiene una alta resistencia al agua. Lleva un sistema de anclaje que te permite engancharla al suelo fácilmente.

Ventajas
  • Confianza dada por la marca Coleman.
  • Muy r├ípida y f├ícil de montar.
  • Perfecta para los meses de primavera y verano.
  • Aguanta muy bien el agua y el viento.
  • Es muy c├│moda de llevar de un lado a otro.
Desventajas
  • En condiciones de mucho fr├şo es imprescindible ir acompa├▒ado de un buen saco de dormir.

Active Era

Esta tienda de campa├▒a tiene una relaci├│n calidad-precio incre├şble. Por menos de 40 euros tienes una tienda instant├ínea, resistente e impermeable. Cuenta con sistema de cremallera que permit emantener la humedad fuera de la tienda. Pueden caber hasta dos personas sin problemas.

Ventajas
  • Mayor capacidad que las anteriores.
  • Muy resistente.
  • Ligera y f├ícil de transportar.
  • Resguarda muy bien del fr├şo.
  • Es altamente transpirable e impermeable.
  • Se monta y desmonta en segundos. Es instant├ínea.
Desventajas
  • Est├í pensada para usos ocasionales, para fin de semana o festivales.

Geertop

Esta tienda de campaña, como has visto, cuenta con la ventaja de ser de tres temporadas. Es decir, que tiene una mejor impermeabilidad y resistencia al viento. Cuenta con un material transpirable, ligero y portátil. Además, se monta de forma fácil e incluye parasol, piquetas y bolsa de transporte.

Ventajas
  • Incluye dos puertas y dos ventanas.
  • Es f├ícil de montar y desmontar.
  • Ligera y resistente.
  • Transpirable e impermeable.
  • La tienes disponible en dos colores.
Desventajas
  • Si buscas algo m├ís profesional, esta tienda se puede quedar corta a pesar de ser de 3 estaciones. Por ejemplo, no te servir├í en nieve o en condiciones de lluv├şa extrema.

C├│mo elegir tiendas de campa├▒a individuales

Como te dec├şamos, escoger la mejor tienda de campa├▒a individual puede parecer f├ícil pero no lo es. Existen infinidad de marcas y modelos a tener en cuenta. Y, por supuesto, dentro de ellos distintas caracter├şsticas que hacen cada una distinta de la otra.

Te contamos ahora qu├ę es lo que tienes que tener en cuenta antes de escoger:

Estructura

Las tiendas de campa├▒a de una persona pueden ser de diferentes tipos, cada uno de ellos pensado para unas necesidades muy concretas.

¡Presta atención!

Canadiense

Era la más vendida hace algunos años y tiene forma triangular. La forma una lona rectangular que está apoyada al suelo por las cuatro esquinas.

Igl├║

Son las más conocidas y tienen forma de iglú. Suelen contar con la enorme ventaja de que son muy fáciles de montar y, además, el hecho de que dentro no tengan ningún tipo de palo o estructura, hace que el espacio sea mayor.

Pirámide

En este caso seguro que nos vienen a la mente las caba├▒as de los indios que hemos visto en las pel├şculas de vaqueros. Estas tiendas son bastante ligeras y resistentes.

Estructurales o de campo base

En este caso est├ín dedicadas a estancias m├ís largas ya que suelen ser bastante m├ís dif├şciles de montar. Se usan en campos base o bien en casos en los que se tenga que usar para algo en concreto como en caso de necesidad m├ędica o de refugio.

┬┐C├│mo se montan las tiendas de campa├▒a individuales?

En cuanto al montaje tambi├ęn podemos distinguir entre varios tipos que te contamos a continuaci├│n:

  • Con cuerdas o vientos: Son las que van tensadas mediante vientos o cuerdas al suelo. Pueden fijarse con piequetas o directamente con piedras. Aguantan y mantienen la estructura.
  • Autoportantes: Estas tiendas son las que se montan mediante un sistema de varillas que, de hecho, pueden hacer que se muevan de un lado a otro sin que lleguen a desmontarse. ┬┐Lo mejor? Que se montan de forma r├ípida.
  • Instant├íneas: Las lanzas al aire y se montan. As├ş de sencillo. Se hace mediante un sistema de varillas. Se desmontan con la misma facilidad.

El clima

┬┐Sab├şas que las tiendas de campa├▒a individuales se dividen por estaciones? Vamos, dependiendo de cu├índo vayas a usarla se divide en unas u otras.

2 estaciones

Son las que se usan normalmente en primavera y verano y que no necesitan demasiada resistencia. En este caso son capaces de aguantar lluvia y viento pero no a unas condiciones demasiado grandes.

3 estaciones

Son las m├ís vendidas y se diferencian de las anteriores en que se pueden usar tambi├ęn en los meses de oto├▒o y en casos en los que haya posibilidad de mayor lluvia.

4 estaciones

Pueden usarse tambi├ęn en invierno ya que aguantan bastante bien tanto el fr├şo como el agua. Son m├ís caras que las anteriores.

5 estaciones

Son las usadas en expediciones extremas en las que haya que aguantar condiciones bastante duras tanto de viento, nieve, lluvia o fr├şo.

Resistencia al agua

Es algo indispensable. No sabes en que momento vas a tener que soportar un buen chaparr├│n. As├ş que, aseg├║rate de hacerte con una tienda de campa├▒a que resista m├ís de 1500mm en la cubierta y unos 2000mm en la zona del suelo. Para ello, f├şjate bien cu├íl es la impermeabilidad que soporta antes de comprarla.

En caso de que sea para nieve, opta por una de 5000mm en cubierta y 8000mm en el suelo. As├ş te asegurar├ís de que la nieve no llegue a calar.

┬┐Qu├ę ventilaci├│n tiene?

Tambi├ęn es indispensable. Y ojo, no para transpirar en verano, sino tambi├ęn para renovar el aire en los meses de invierno. Para ello, las tiendas de campa├▒a suelen llevar una especie de mosquitera que permite que el aire se renueve.

Lo ideal es contar con tomas de ventilaci├│n en varios puntos de la tienda para poder abrir todas y favorecer la circulaci├│n del aire en caso de ser necesario.

Peso

Es un aspecto relevante en la mayor├şa de los casos. En este caso debes pensar bien qu├ę uso vas a hacer de ella. Es decir, si la vas a tener que cargar o no. Y es que, por lo general, una tienda ligera ser├í algo m├ís dif├şcil que soporte condiciones extremas. As├ş que, m├şralo bien antes de escoger.

Precio

Y, por ├║ltimo, el precio. Vas a encontrar tiendas de campa├▒a desde los 20 euros hasta varios cientos de euros. Nuestro consejo es que optes por una de gama media en la que el precio va entre los 80 y los 300 euros. De este modo te aseguras tener algo de una buena calidad sin tener que gastarte un dineral. Eso s├ş, como decimos, va a depender mucho para qu├ę la quieras.

Mejores marcas

Una vez llegados a este punto, te contamos cuáles son las marcas más vendidas:

Coleman

Es una de las marcas m├ís conocidas dedicadas a la equipaci├│n deportiva y outdoor. Es decir, en equipo de campamentos. Y, por tanto, las tiendas de campa├▒a son uno de sus fuertes. Esta empresa naci├│ en 1900 y desde entonces se ha ganado la confianza de expertos en senderismo y acampa├▒ada. As├ş que, por algo ser├í, ┬┐no? Sus tiendas destacan por una excelente relaci├│n calidad-precio.

High Peak

Esta compa├▒├şa fue fundada en 1893 est├í especializada en tiendas transpirables. De hecho, sus dise├▒os est├ín inspirados en los campamentos montados en Oriente Medio. Y ojo, ya no solo cuenta con un dise├▒o buen├şsimo, tambi├ęn aportan comodidad a la hora de transportarlas y montarlas. Hight Peak cuenta con una amplia calidad gracias a la utilizaci├│n de materiales de alta tecnolog├şa.

Skandika

La ventaja principal de las tiendas de campa├▒a de la marca Skandika es que tienen una relaci├│n calidad-precio incre├şble. De hecho, son tiendas bastante resistentes y que, adem├ís, resultan facil├şsimas de montar. Es una de las marcas estrella y sus tiendas han contado siempre con el respaldo de aquellos que la tienen.

Ya has visto que saber c├│mo escoger la mejor tienda de campa├▒a individual no es tan f├ícil como parece. Nuestro consejo es que pienses bien el uso que vayas a darle y, a partir de ah├ş, escojas el modelo perfecto para ti.

Deja un comentario